jueves, 11 de diciembre de 2008

Soñando con las TIC

Sigo con mis pesadillas.

El otro día estaba en el gimnasio, poniendo a tono este bonito cuerpo que Dios me dio (y que el Photoshop mejora siempre que es necesario), y vi a un hombre levantando pesas con una mano y hablando por el móvil con la otra. ¡Qué locura! Pero si el gimnasio es un sitio al que uno va a relajarse (por eso acabo siempre con agujetas, claro). Yo pensé: "¿Qué hace este lerdo-TIC? ¿No se da cuenta de que se puede hacer daño? Por lo menos, que use un bluetooth."

De ahí empezaron a aparecerme algunas imágenes en la cabeza: gente corriendo en la cinta, mientras juega en bolsa, a través de las pantallas de televisión que tienen esas máquinas infernales, que en este caso eran táctiles y estaban conectadas a Internet. ¿Te imaginas lo que debe ser comprar acciones de Santander, mientras corres diez kilómetros, y ver que han subido un 5% en el ratito que corrías? ¿O qué tal que bajan? Te debes agotar al instante, no?

Pero eso no es todo. De repente, me imaginé a alguien en la piscina, nadando croll (que como todos sabemos es el estilo más habitual, aunque es mucho más cómodo hacerse el muerto). Pues este personaje estaba nadando y llevaba unas gafas de piscina como las que todos tenemos, pero con conexión a la MTV y unos auriculares. Dentro del cristal de las gafas, una televisión. Así, este tío no sabía si nadar o bailar, además de pegarse contra la pared, puesto que no se fijaba en eso, sino en los vídeo-clips.

Lo más impactante fue cuando, en las duchas, oí a un chaval que recitaba en voz alta la carta a los Reyes Magos, puesto que tenía un programa de reconocimiento de voz en el reloj, conectado a su vez a un ordenador que estaba situado en su taquilla. ¡Y estaba pidiendo que le trajeran más gadgets!

No sé. Creo que necesito un descanso. Me voy a navegar un poco por la web, a ver si me bajo alguna película (con todo el remordimiento del mundo, por la piratería), o si me compro algún disco en el iTunes. O me voy a jugar con la Wii. No sé. No puedo más.

2 comentarios:

AD-DESIGN GIRL dijo...

Jorge, creo que lo que comentas no es solo una gran imaginación, ya empiezan ha aparecer objetos que te limpia la casa sola (yo quiero uno, así dedico más tiempo a mis gadgets,ejejejejje) por cierto...Firefox a inventado una versión para MAC que permite que tactilmente puedas utilizarlo: http://blog.wired.com/gadgets/2008/12/firefox-adds-mu.html

Josep Grau dijo...

Jorge, descansa, relaxa't....me'n vaig a votar aquest post! He rigut com un "lirón"!!