sábado, 29 de noviembre de 2008

Las TIC llevadas a juicio

Queridos míos:

He tenido un sueño. En él aparecían los líderes políticos mundiales, tomando el té en una reunión del G-20, y debatiendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Algunos, Zapatero a la cabeza, apoyaban neologismos, como web 2.0 (que no agente 007, o superagente 86). Otros, más anticuados, capitaneados por Angela Merkel, atacaban a mi amada Wikipedia. Mientras tanto, Abraham Lincoln se levantaba de su tumba y creaba un blog, en el que explicaba las bondades de la docencia on-line. Y Sarkozy nos daba cátedra sobre las posibles implicaciones de la Ley sobre el Software Libre en la destrucción del mundo. Moderaba el debate el mismísimo Maradona (que había dejado recientemente la coca, pasándose a la Pepsi).

Era una locura: todos los pueblos participaban, enviando un SMS al 666, con la palabra "CRISIS", seguida de su opinión. Todos querían opinar - a favor de las libertades digitales, en contra de la cultura libre, a favor de la supresión y prohibición de los blogs (mensaje emitido a través de blogger.com, curiosamente), en contra de la supremacía de Wikipedia (existiendo otros medios mucho menos ortodoxos, como Frikipedia),... -. Todo el mundo enloquecía, enviaba mensajes de manera compulsiva, casi sin comer, dormir, ni trabajar.

Y mientras tanto, el Mundo lloraba por su situación. "¿Qué hacen mis salvadores?", se preguntaba, ignorando que éstos intentaban superar una crisis real: algo llamado "PEC3".

¡Menos mal que era un sueño!


Jorge

1 comentario:

Josep Grau dijo...

Ep!
Força imaginatiu el teu post.
Crec que a aquestes alçades de curs -i de crisi- tots comencem a tenir malsons!